Inteligencia Artificial recrea asombrosa imagen del rostro de Jesús a partir del Sudario de Turín
¿Cómo era el rostro de Jesús? Es una incógnita que por siglos la iglesia católica ha intentado descifrar a partir del origen étnico del profeta y con base a los santos evangelios, sin embargo, hasta el momento solo se tienen imágenes creadas por artistas en donde Cristo es representado como un hombre blanco, rubio y de ojos claros.
Estas representaciones están influenciadas por los ideales artísticos y culturales de las épocas y regiones en que fueron creadas.
Un aspecto interesante relacionado con el rostro de Jesús es la “Sábana Santa” o “Sudario de Turín”, que es un tejido que algunos creen que muestra la imagen del rostro y cuerpo de Jesús. La autenticidad del sudario es un tema de debate entre científicos y teólogos, y ha sido objeto de numerosos estudios y pruebas.
Ahora, gracias al surgimiento de la Inteligencia Artificial se ha logrado recrear el rostro de Cristo precisamente a partir del Santo Sudario y el resultado esta asombrando a los expertos, pues muestra una imagen nunca antes vista del hijo de dios.