Rusia incrementará su gasto en defensa para 2025
Rusia planea aumentar su gasto en defensa en casi un 25 % para 2025, alcanzando un total de 13,5 billones de rublos (aproximadamente 145.000 millones de dólares), según el medio de investigación The Bell. Este incremento se refleja en el presupuesto estatal enviado a la Duma, donde se detalla que la partida de defensa representará un 6,31 % del Producto Interior Bruto (PIB)
Además del gasto en defensa, Moscú asignará 3,5 billones de rublos (37.600 millones de dólares) a la seguridad nacional, con incrementos previstos para 2026 y 2027. Juntas, estas cifras representarán más del 41 % del presupuesto total de Rusia, superando la inversión en educación, sanidad, economía y política social
Este aumento en el gasto se produce en un momento crítico, ya que Rusia continúa enfrentando la guerra en Ucrania. El presupuesto de defensa para 2024 asciende al 6,7 % del PIB, una cifra que recuerda a los últimos años de la Unión Soviética. El presidente Vladímir Putin ha vinculado el futuro desarrollo del país a la victoria en esta contienda, subrayando la importancia de garantizar todas las necesidades de las Fuerzas Armadas.