Diálogo evita bloqueos de transportistas este 2 de abril

El Gobierno del Estado de México informó que, gracias al diálogo directo con organizaciones de transportistas, se logró cancelar la megamarcha convocada para este 2 de abril, evitando afectaciones en la movilidad tanto en la Ciudad de México como en la entidad mexiquense.
La administración estatal explicó que, desde el inicio de las inconformidades, se mantuvo contacto con agrupaciones como la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME), la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) y el Corporativo IZGASA.
En coordinación con el Gobierno de México, se trabajó para mantener abiertas las vías de diálogo y así evitar bloqueos en puntos estratégicos del Valle de México. La marcha estaba prevista por transportistas del nororiente del Estado de México, quienes habían planteado movilizarse por diversas inconformidades.
En un comunicado oficial, el Ejecutivo estatal reiteró que su prioridad es garantizar la seguridad y la libre movilidad de la ciudadanía, así como mantener espacios de respeto y escucha para las organizaciones sociales.
Finalmente, se reafirmó la disposición de seguir dialogando con los representantes del sector transporte para buscar soluciones legales y equitativas, sin afectar a millones de ciudadanos.