Río Tamesí alimentara la laguna Champayan en Altamira
Con la ayuda de una potente bomba de agua, adquirida por el Gobierno Municipal de Altamira inició el trasvase de agua del río Tamesi al sistema lagunero Champayan lo que permitirá abastecer a las plantas de bombeo Hidalgo y Dima.
Con base en información proporcionada por la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) Altamira, el arribo del elemento más preciado hoy en día por los habitantes de la zona sur de Tamaulipas, fue a partir de la tarde noche de estés sábado 1 de junio y la mañana de este domingo se apreciaba una mayor captación de agua.
El objetivo es alimentar fuentes de abastecimiento para los usuarios
Con el trasvase de agua del río Tamesi al sistema lagunero, se llenarán las fuentes de captación de las plantas de bombeo Hidalgo y Dima, las cuáles se encuentran a un costado de la laguna Champayan en la zona centro de la ciudad.
El agua llega a estás dos fuentes de captación mediante el canal de llamado que fue dragado en su momento por el Ayuntamiento de Altamira y eso permite que escurra el agua por gravedad en esta parte del vaso lacustre.
Así tendrán agua los altamirenses
Al llegar el agua a las fuentes de captación de agua donde se encuentran las moto bombas, esto permitirá que alimenten a las plantas potabilizadora Hidalgo y Duport.
“Ahorita con estas dos motobombas vamos a estar llenando la planta Hidalgo, para empezar a surtir de agua a los residentes de la zona centro de Altamira”, informó un empleado de la COMAPA Altamira quien vigila el desempeño de las motobombas.
Un esfuerzo conjunto para que el agua retornara a Champayan
El organismo operador de agua potable informó que el retorno de agua a la laguna Champayan es un esfuerzo conjunto por parte del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Altamira, COMAPA Altamira y la iniciativa privada por medio de la Aistac.
Con este trasvase, el nivel del agua se incrementara a dos metros de profundidad en el canal de llamado lo que permite llenar las fuentes de captación para las plantas de bombeo Dima e Hidalgo.