Alertan por contaminación de agua
La organización civil Cooperación Comunitaria advirtió que el agua de pozo de la que se surten las comunidades de la zona rural de Acapulco, Apalani, Cantón y Cruces de Cacahuatepec, no es apta para consumo humano, luego de realizar estudios de laboratorio a muestras recolectadas en días pasados.
Lo anterior fue informado a representantes de más de una veintena de localidades de los bienes comunales de Cacahuatepec, en la asamblea del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), el domingo por la mañana en el poblado de Cacahuatepec.
Azucena Mastache, integrante de Cooperación Comunitaria, expresó que en las cinco fuentes de agua analizadas en las tres comunidades, se detectaron nitratos y urea, además de coliformes fecales por arriba de los límites permitidos, y presentan turbiedad.
Detalló que en el foso general de El Cantón, se detectó en el agua la presencia de heces fecales.
Especificó que en Apalani se tomaron dos pruebas, en el foso y el arroyo donde las mujeres lavan la ropa y se bañan. En las muestras de agua fueron detectados bichitos, sustancias activas, sólidos disueltos, sales y metales, así como coliformes fecales