Ataque en Mannheim deja seis heridos
Un ataque con cuchillo ocurrido este viernes en Mannheim, al suroeste de Alemania, dejó un saldo de seis heridos, incluyendo a un agente de policía que intentó detener al agresor, según informaron las fuerzas del orden a EFE.
El atacante, cuya identidad aún no ha sido revelada, también resultó herido de bala por el disparo de otro agente, según un comunicado policial difundido a la prensa. El agente herido “fue apuñalado varias veces desde atrás en la zona de la cabeza”, especificó la nota, sin detallar la gravedad de las lesiones de las víctimas, aunque se confirmó que todos ellos están recibiendo tratamiento hospitalario.
Informes no oficiales en los medios alemanes indican que el agente se encuentra en estado crítico, mientras que el resto de las víctimas sufrieron heridas punzantes en brazos, piernas, hombros y rostro.
La Policía está investigando las circunstancias del ataque y la identidad del atacante. La división de delitos políticos de la Fiscalía federal del Estado, con sede en Karlsruhe, ha asumido la investigación. El canciller alemán, Olaf Scholz, condenó el incidente, calificándolo de “absolutamente inaceptable”.
En un vídeo difundido en las redes sociales se puede ver a un individuo armado con un cuchillo atacando a un hombre en un stand informativo en una plaza, y luego a varias personas que acudieron en su auxilio, incluyendo a un policía.
La Alianza Pax Europa, organizadora del stand informativo y cuyo objetivo declarado es la lucha contra el “islam político”, identificó a la primera víctima del ataque como Michael Stürzenberger, uno de sus fundadores y conocido agitador anti-islam en Alemania.
Otros cuatro miembros de la organización resultaron heridos al intentar proteger a Stürzenberger del atacante. Stürzenberger, de 59 años, ha sido condenado en repetidas ocasiones al pago de multas por incitar al odio contra los musulmanes y está bajo observación de los servicios secretos de Baviera debido a sus posiciones extremistas.