Nueva Regulación a las redes sociales en Ny.
19 de JUNIO 2024
Se Comparó la adicción a las redes sociales con la adicción al tabaco y al alcohol, destacando que los daños para los usuarios pueden incluir “depresión, ansiedad y hasta suicidio”. Durante una conferencia de prensa antes de la firma del documento, la gobernadora subrayó que los menores no son responsables de su adicción a las redes, sino los gigantes tecnológicos y sus algoritmos diseñados para mantener a los usuarios pegados a sus pantallas.
“El Congreso puede y debe actuar. Podríamos tener un criterio nacional. Pero hasta que eso suceda, guiaremos a la nación”, afirmó la gobernadora demócrata.
La fiscal general del estado, Letitia James, deberá redactar las regulaciones sobre el proyecto de ley, y Nueva York dará a las empresas un año para cumplir con la normativa. James citó una investigación del Wall Street Journal que indica que Instagram recomienda videos sexuales a cuentas de niños de 13 años, y señaló con preocupación que estos videos pueden aparecer “en cuestión de minutos después de abrirse la aplicación”.
Durante el acto también se elogió la idea del cirujano general del país, Vivek Murthy, de introducir avisos sobre la salud mental en las redes sociales, similares a las advertencias en cajetillas de tabaco o botellas de alcohol.
Además, Hochul promulgó un proyecto que limitará la recopilación de datos sobre menores sin consentimiento y restringirá la venta de dicha información. Esta medida, que no requiere verificación de edad, entrará en vigor en un año.